Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 27, 2017
Solo una vez se enfrentaron Frenchie y Donjuan en la pista de Monterrico. Aquella tarde de junio, el resultado le favoreció al consistente tordillo del Jet Set que batió al hijo de Southdale en la recta del Clásico América, un grado 3, dos cuerpos fue la diferencia. Ahora, una nueva confrontación se aproxima, será en el marco del «Emiratos Árabes Unidos», con una variante distinta, 1200 metros el recorrido.
«Hemos estado trabajando con el caballo en el partidor. Lo llevamos a pararlo y así intentar corregir los detalles en el brinco», precisa Camilo Traverso, el entrenador del producto que hasta presenta un récord de cinco triunfos en tan solo siete presentaciones. Él es consciente de que no puede regalarle un centímetro al que hasta ahora es el «rey’ de los sprinters de Monterrico. «Será una carrera de pocas alternativas, se espera pocos inscritos y vendremos cerca del tordillo», vaticina.
«Queremos alargar al caballo y por eso lo probaremos en la la curva, señala el preparador, quien cree que su pupilo llegará con efectividad hasta el recorrido de 1400 metros. «Ya logró ganar su primer clásico (República Federativa de Brasil), ahora solo nos queda esperar su apronte el día viernes, 700 metros de bajada«, precisó Traverso.
Por su parte, el hijo de Yazaaman, DonJuan, continúa en su mejor momento. «Es un fuera de serie. Sabe a lo que va. A veces gana con lo justo, cuando se le pide, responde siempre. Es ese tipo de animales con mucha clase», expresa Benjamín Cacha Padilla, jinete que lo ha ha conducido en doce de sus trece victorias.
«Se deja llevar en sus entrenamientos. Desde su época de potrillo hasta su madurez, se ha mantenido estelar», suelta Juan Suárez, quien sostiene que su presentado se adapta mejor a recorridos con curva. Así lo confirman sus ocho clásicos obtenidos desde el Selectos a los dos años sobre 1400 metros hasta su más reciente actuación al imponerse e el «Leoncio Prado» en 1200 metros.
A la cita, acudirá por la sorpresa Ragnar(Easing Along), el vistoso alazán de origen argentino, el cual no ve acción desde su cuarto puesto en el Vaduz (1600 metros, césped), detrás de Cafarnaum y Dixie Wave. «El caballo anda bien. Vamos por la sorpresa», se le escuchó decir a Félix Banda, el entrenador del Soribel, luego de que su pupilo dejara 46’3 para la media milla, dejándolo listo para ser inscrito con la monta de Carlos Trujillo.
Esos son los contendientes de poder en el Clásico «Emiratos Árabes Unidos» en distancia de 1200 metros a disputarse la próxima semana. La suerte está echada y el espectáculo garantizado.