Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 04, 2017
Como es frecuente en este tipo de citas, algunos de los mejores caballos les tocó morder el polvo de la derrota en sus respectivos compromisos en Del Mar. Abrió el telón, en la cuarta de la tarde, la carrera para las Potrancas, la Breeder’s Cup Juvenile Fillies sobre distancia de 1700 metros, imponiéndose Caledonia Road (Quality Road) con la conducción de Mike Smith, emergió desde el fondo, en fortísimo remate para superar ampliamente a Allurin Star que hizo el gasto de la carrera.
Vídeo Breeder’s Juvenile. Ganadora Caledonia Road:
La siguiente de la serie fue la Breeder’s Turf Sprint sobre mil metros. Stormy Liberal con el dominicano Joel Rosario fusiló sobre la sentencia al tordillo Richard Boy, conducido por el francés Flavien Prat. En la prueba falló la favorita unánime Lady Aurelia que jamas se vio en carrera. Bucchero con el peruano Fernando de La Cruz estuvo terciando la delantera hasta los 100 finales cuando cedió para caer quinto.
Vídeo de la Breeder’s Turf Sprint: Ganador Stormy Liberal:
Luego apareció la mayor sorpresa de la tarde con Bar Of Gold, con la conducción del boricua Irad Ortiz, venciendo con la hija de Medaglia D’Oro en el Breeder’s Cup Fillys And Mares Sprint sobre 1400 metros, donde fracasó estrepitosamente la tordilla Ubique Bella. Bar Of Gold dejó en taquilla un Sport de 60 a 1.
Para la hípica peruana, la prueba que generaba mayor espectativa era la Breeder’s Cup Fillys And Mares Turf, pues se presentaba Birdie Gold en defensa de los colores del Couet. A pesar de llegar duodécima en lote de 14 competidoras, a ocho cuerpos de la ganadora Wuheida (GB), hay que destacar que se enfrentó a parte de las mejores cesperas del mundo. No fue del todo mala su actuación. Repetimos que el triunfo le correspondió a la inglesa Wuheida, de los colores del Godolphin que tomó desquite de Rhododendrom, la de Aiden O’Brien que venía de derrotarla en el Prix del L’Opera, un Grupo I en el Chantilly, Francia.
Vídeo de Wuheida:
https://youtu.be/pfbvParAMYc
La Breeder’s Cup Sprint sobre 1200 metros, Roy H (More Than Ready) sometió a Imperial Hint en los últimos 200 metros, con la conducción del estelar Kent Desormeaux. Mind Your Biscuits volaba literalmente con Joel Rosario para llegar en el tercero a dos cuerpos del ganador. Drefong, el favorito de Mike Smith nunca se vio en carrera.
Por fin apareció uno de los cotizados. Fue Word Approval, el tordillo con Jhon Velázquez, respondió en la Breeder’s Turf Mile. Corrió a la espectativa en el tercer puesto, la mayor parte del recorrido y entrando en el derecho, tomó el comando para guapear hasta el rayado.
Le tocó el turno a los potrillos en la Juvenile sobre 1700 metros en arena y dos millones de dólares en juego. Otro torre cayó, fue el hasta hoy invicto Bolt D’Oro que no pudo ir más allá del tercero donde Good Magic galopó a su antojo con José Luis Ortiz, el otro boricua sensación en Estados Unidos. Good Magic es hijo de Curlin, caballo del año y ganador de la Breeder’s Cup Classic en 2007. Fue presentado por Chad Brown. El Jockey peruano J.Valdivia Jr a bordo de The Tabulator terminó quinto en lote de 12 participantes.
Vídeo: Ganador Good Magic en la Breeder’s Juvenile
En la penúltima de la jornada, la antesala a la carrera grande, se disputó la Breeder’s Cup Turf sobre 2000 metros y 4 millones de dólares en premiación. En doblete del Godolphin, Talismanic (GB) se coló entre dos a los favoritos Highland Reel (Ire) y Beach Patrol para someterlos por diferencia de pescuezo sobre el disco, en brillante faena del Jockey Mirco Barzalona, fue otra de las sorpresas de la tarde.