Domingo 14 de Julio de 2024

Fiestas Patrias a todo dar Monterrico

Por: Abrahan Carvajal - julio 27, 2023

Los niños, principales invitados (Foto Julio Villanueva)

Un programa para disfrutar en Monterrico. Carreras de viernes y sábado y los mejores en la pista. Este sábado con el Clásico Independencia (2400 metros, GII) y los mejores fondistas de la actualidad, Gluck (Koko Mambo) y Paradigma (Power Word), los mismos definidores del Clásico Jockey Club del Perú(G1) y las coronas del año pasado. Los velocistas disputarán los clásicos Fiestas Patrias y República de Colombia, para machos y hembras, respectivamente.
El horario de las carreras inicia a la 1:15 pm. Sin embargo, aficionados pueden acercarse al hipódromo desde el mediodía, con entrada gratuita en la Avenida El Derby y Puerta del Centro. Se espera show con caballos de paso, actividades para los niños como pinta caritas, también juegos inflables y alternativas gastronómicas. En cuanto a las apuestas, la cuádruple  B de este sábado con 120 mil soles garantizados a repartir.

Los mejores caballos en la pista (Foto Julio Villanueva)

Jan Franco Balarezo: “Queremos alimentar la fiesta hípica, con nuevas experiencias”
Jan Franco Balarezo, es una de las nuevas caras del Jockey club del Perú, en cuanto a su dirigencia. Desde luego, hípico en su rol de criador, pero con una valorada experiencia en cuanto al marketing a través del Haras Gina Santa Rosa, un dinamismo que inyecta al equipo que dirige en favor de la institución, cuya gestión comienza a canalizar resultados en la consumación de grandes eventos.

¿Qué se espera de estas Fiestas Patrias en el hipódromo?
-Jan Franco Balarezo: -Esperamos un lleno total, un fin de semana en el cual revivamos la pasión de ser peruanos y de ser hípicos. Tenemos carreras muy buenas y unos pozos espectaculares.
¿Cuáles serán las principales actividades, aparte de las carreras, lo programado promete entretenimiento para toda la familia?
JFB- Tenemos muchas actividades para todas las edades, en la pelouse para los niños regresa la ecogranjita y unos juegos inflables con food trucks. En la tribuna tenemos caritas pintadas para 60 niños y un estudio con fotogif y un sorteo especial para ellos.
-Vamos a tener también una gran diversidad gastronómica, como choripanes de Otto Kunz, shawarma,Domino’s  pizza, parrilla y por primera vez a Edo Sushi Bar.
-Nos acompaña una vez másMaserati,  con una exhibición de autos, Viñas de Oro, Retablo.
Vamos a tener sorteos con todas las marcas involucradas para que la experiencia continúe aún después de la fiesta.
-¿Cómo ha sido el proceso de captación de marcas para integrarlas a la hípica.
JFB- Ha sido un gran trabajo en equipo de todo el directorio, las comisiones que nos apoyan y de los diferentes equipos que tenemos trabajando en el JCP. Poco a poco vamos captando nuevas marcas que quieren apostar por la hípica y por el Jockey Club, eso nos ayuda a poder brindar nuevas experiencias a todos. Hípicos y socios.
-Y la del público? Al menos en lo reflejado en los últimos eventos.
JFB- El público ha respondido muy bien, nuestra meta es poder ofrecerles estas actividades cada vez más seguido. Queremos alimentar la fiesta hípica y cada vez con nuevas experiencias. Ahora utilizamos todos los medios posibles para poder llegar a más gente y poco a poco se están enganchando con este deporte tan espectacular.
¿Qué otros eventos se vienen para disfrutar en el club?
JFB- Estamos programando diferentes actividades para los socios y los hípicos. Ya estamos trabajando para las coronas y dos eventos que  marcarán  a la hípica peruana. En el club también acabamos de tener un espectacular show con Carlos Álvarez y la comisión liderada por Ernesto Olivares ya está trabajando en un nuevo evento que promete un lleno total. Aún no puedo comentarte de que se trata, pero solo les digo que se preparen, porque va a ser increíble.

Balarezo confía en que este fin de semana será un rotundo éxito

Comentarios