Martes 16 de Julio de 2019

Fernando Salazar logró su primer clásico en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - Junio 18, 2019

More Than Good le abrió puertas, ganó en Pennsylvania (Foto Go Erie Sports)

La fortuna le está sonriendo al jockey peruano Fernando Salazar, ya suma 20 victorias en su primera temporada en Estados Unidos, pero fue justamente la más reciente, su mayor impacto. Ocurrió en el Karl Boyes Memorial Stakes, disputado sobre 1100 metros en la pista de Presque Isle Downs, allí sorprendió con el tordillo More Than Good (Macho Uno), alcanzando así 60 mil dólares de los 100 mil dispuestos en la bolsa de premios.

Lo venía de ganar en Mahoning Valley (Ohio).Es un caballo bastante pesado, pero ya no tenía carreras en esta zona así que corrió hace poco en Presquie, tercero muy cerca, agarrándose muy bien a la pista de Polytrack”, dijo a Contacto Hípico sobre la oportunidad recibida y a la que respondió con creces.

El tordillo se mantuvo tercero del puntero y gran favorito Wellabled (apenas 2.60 por cada boleto de 2) que fue conducido por otro peruano José Valdivia Jr, en rápidos parciales de 22″ y 45″1, ya en tierra derecha, Salazar exigió al máximo a More Than Good y se separó con claridad para cerrar en 1’03″1 para la distancia de 1100 metros, marcando la sorpresa con proporción de 15/1 en las apuestas.

Luego de ganar, me sentí muy tranquilo. Es un esfuerzo a tanto trabajo, agradeciéndole a Dios de que las cosas marchen bien“, recalcó Salazar, consciente de que para su carrera es un paso importante. “Se empiezan a abrir puertas para correr en otros hipódromos, es algo que aprovecharemos”, acotó.

More Than Good le abrió puertas, ganó en Pennsylvania (Foto Go Erie Sports)

Comentarios