Miércoles 27 de Mayo de 2020

Este lunes se levantaría la cuarentena, pero el control sanitario se mantiene en Monterrico

Por: Abrahan Carvajal - mayo 20, 2020

En principio, se tiene previsto que el decreto de aislamiento social culmine este domingo 24 de mayo. Sin embargo, de concretarse su levantamiento, en Monterrico continuarán las medidas de registro, control, seguridad y prevención sanitaria que se vienen implementando para el ingreso al sector de caballerizas.

“El cumplimiento estricto de estas medidas nos ha permitido mantener operativo al hipódromo en cuanto al manejo de los caballos, la mayoría en estado para salir a correr, en el momento que el gobierno nos dé la autorización”, señaló el presidente del Jockey Club del Perú, Alejandro Aguinaga,para luego referirse a que el personal que se ha mantenido en sus labores–durante el decreto de emergencia- serán los únicos autorizados para transitar en estas instalaciones.

En un comunicado emanado por el JCP, en fecha del 6 de mayo, se reflejó que la reincorporación del personal, vareadores, jinetes, galopadores y demás profesionales se daría “paulatina y progresivamente conforme a las autorizaciones sectoriales que vaya obteniendo la institución, en cumplimiento de las normas de prevención y control sanitario dictadas por el Poder Ejecutivo”.

Al respecto, Aguinaga indicó que están en constante comunicación con las autoridades del gobierno nacional, refiriéndoles los antecedentes de reincorporación de la hípica que se vienen dando en Estados Unidos, Europa y en la región, como ocurrió en Uruguay el reciente fin de semana.

Nos toca mantener el cumplimiento del protocolo para garantizar una prevención y control sanitario óptimo en el camino a la reactivación de Monterrico“, señaló Aguinaga al tiempo de destacar que uno de los requisitos será la presentación del examen de descarte del Covid-19 por parte de todos los involucrados en la actividad, tanto los que están en sus funciones como aquellos que se incorporarán con el retorno de las carreras.

Quienes violenten la normativa serán sancionados administrativamente

.

Comentarios