Jueves 17 de Octubre de 2019

ESPINOZA:”Respondemos con trabajo, dedicación y constancia”

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 17, 2019

El limeño lleva quince triunfos esta temporada

La fortuna le está sonriendo al ‘jeque’ Víctor Espinoza. Hace dos meses recibió el apoyo del ecuatoriano Agustín Febres Cordero y le ha respondido con dos clásicos, hasta el momento. “Gracias a Dios, El Cardenal nos regaló un triunfo emocionante ante los mejores velocistas, mientras que Mi Chica Bonita también hizo lo propio sobre Karmi en el Pedro Gallagher”, recordó como sus principales logros con la flota de 28 ejemplares y va por más.

Contacto Hípico (CH) ¿Cómo se da el vínculo con este propietario ecuatoriano?

Victor Espinoza (VE) :En principio por la compra de Divina Joya, hermana de Liberal. Al ser yo el entrenador de Los Azahares, me consultó para adquirirla, también compró otra Meal Penalty que está próxima a debutar. A raíz de ese acercamiento, me confió tres ejemplares La Fascinada, Misteriosa Lady y Sonríe Victoria.

CH:Cómo se dio el cambio de preparación?

VE:Yo no pedí caballos. Tenía casi medio año con estos juveniles y un buen día me dijo:’Don Víctor, usted se hará cargo de la caballada a partir del 1 de julio. Le di las gracias por la confianza y me comprometí a ponerle empeño.

CH:¿Cuál es el nivel de  esta caballada?

VE:Son caballos de buen pedigri que darán de qué hablar y lo están demostrando en la cancha.

CH:Mi Chica Bonita otra vez ante Karmi ¿Cómo ve este enfrentamiento?

VE:Mi Chica Bonita es brava, pero creo que Cartas de Amor correrá bien. Recibe seis kilos de la favorita y creo que es de esa fuerza. Ojo también.con Soy Verdadera y Absoluta que vuelven a la condicional.

CH:Kifak está cumpliendo en los clásicos…

VE:El caballo saltó de 1300 a dos mil y no lo hizo mal y luego cumplió ante Barbón que es un caballo clasificado. Lo interesante es que quedó bien y listo para los próximos enfrentamientos.

CH:Vienen las coronas,¿qué presentará allí?

VE:La Fascinada y Misteriosa Lady correrán la próxima semana. Ambas andan bien. Lamentablemente Sonríe Victoría presentó un problema orgánico y se perderá el Cotejo.

CH:¿Qué queda por debutar?

VE:Serenity Queen e Ídolo Mundial, ambos son norteamericanos y los compró con trabajos, ya en training. Vinieron con bajo peso, pero galopan bien y creo que darán de qué hablar.

CH:Expectativas para el cierre de temporada…

VE:Ganar los clásicos  Esa es la mira de un preparador. Ahora que hay material, respondemos trabajo, dedicación y constancia. Don Agustín es  un propietario osado, inscribe en clásicos a caballos que son apenas ganadores de una o dos. Pero, el Stud es una empresa y para ganar hay que arriesgar.

El limeño lleva quince triunfos esta temporada

 

 

Comentarios