Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 30, 2019
Durante la mañana de este martes, un grupo de jinetes se reunió, al finalizar las jornadas de aprontes, para tocar el tema de los postes de luz que han sido colocados en el tramo entre los 1300 y 1200 metros, que – a juicio de entendidos- reviste peligrosidad para los profesionales. Situación que propició la designación de una comisión para exponer sus puntos de vista ante la Gerencia General de Monterrico.
«Conversamos con el Gerente José Alberto Quelopana, sobre la colocación de postes de alumbrado público. Él nos indicó que eran solo de prueba, pero no estábamos de acuerdo«, señaló Juan José Enríquez, dirigente de la Mutualista de Profesionales del Turf.
«Ellos nos ofrecieron tres opciones: «O era tirar los postes más pegados a la pista de césped, otra posibilidad es colocar unos reflectores por el lado de afuera de la cancha de arena, la última era colocar la baranda interna de arena, arrimarla un metro hacia adentro, alejándola del poste», esbozó quien encabezó la comisión junto con Raúl Díaz Torres, Martín Chuan y Jorge Ayarza.
Sin embargo, las preocupaciones giran en torno a que se están usando estructuras no idóneas.»No estamos de acuerdo porque creemos que la baranda no aguantará mucho y no deben usarse postes de alumbrado público, deben instalarse como los anteriores que eran de tubo«, agregó ‘Enríquez, quien se llevó la promesa de que el tema se tocará en Directorio y a partir de allí se generaría una respuesta definitiva. «Más vale prevenir que lamentar«, concluyó.
EXHORTO.Luis Augusto Aguirre, conocido hípico y propietario, llamó a la reflexión en torno al tema citado.»Un hecho que debería significar un progreso para la infraestructura del espectáculo hípico, la iluminación de la pista de carrera; sin embargo, tal como se comienza a ejecutar, representa un grave peligro tanto para los señores jockeys como para los equinos«, argumentó.
En este sentido, puntualizó que- de acuerdo con lo expresado por los profesionales del látigo- los postes colocados pegados a la baranda, asustan a muchos ejemplares. «Se tiene que encontrar una solución técnica idónea, tal como ocurre en hipódromos modernos», exhortó el conocido hípico, vía comunicado de prensa, al tiempo de recomendar paralizar la obra por los riesgos inminentes.