Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 29, 2017
Ante un hipódromo con las tribunas repletas, El Enemigo (Yazamaan en Vega Sicilia) se lució en el Clásico Independencia (2400 metros, arena, GII), contando con una hábil conducción de Víctor Fernández, quien en su primera oportunidad logró descifrar el carácter del ya maduro corredor.
Se presentó acompañando la velocidad impuesta por Mr.Leguía, durante gran parte del recorrido, luego se mantuvo paciente ante el avance sorpresivo de Rubirosa en los 800 finales, ya en terreno derecho, Fernández, llamó a correr a un caballo que venía entero y solo se limitó a castigarlo con su mano izquierda, para evitar que se cargara del todo hacia la baranda.
«Venía pendiente de que en el momento oportuno me hiciera el cambio de manos, pues lo logré relajar. Ya a mitad de carrera sabía que el triunfo era de nosotros. Mr. Leguía lo había dado todo y Rubirosa comenzó a dar muestras de cansancio al entrar en la recta», expresó Víctor Fernández luego de la carrera, visiblemente emocionado, pues su familia era parte de las tribunas repletas que disfrutaba el espectáculo: «Es una gran alegría, mis hijas y mi madre, compartieron este triunfo», detalló.
El Enemigo logra la cúspide de su poder corredor. Ya había dado muestras de su talento en La Copa (3 cuerpos de ventaja sobre Broken Game en 2200 metros) y ahora confirma su buen momento al imponerse en la milla y media sobre El Armenio que emergió para arrebatarle el segundo en plena meta a Rubirosa. El tiempo de la prueba fue de 2’33″4.