Domingo 14 de Julio de 2024

El Virrey se quedó con La Copa

Por: Abrahan Carvajal - mayo 11, 2024

Pasó de largo (Foto Julio Villanueva)

Sólido en su atropellada. Así se plasmó el resultado en favor de El Virrey (Southdale) en La Copa (2200 metros, arena, G2), la carrera principal de este fin de semana en Monterrico.

Mirabras fue la liebre para un Don’t Lose Time que nunca llegó, pero minimizó las fuerzas de Gluck, que luego de emplearse en 1’12” y fracción, ya a mitad de carrera comenzaba a declinar en sus pretensiones. A todas estas, la recta final trajo al tordillo Unforceable (Tapit), el norteamericano del Jet Set, que dominó y parecía con el triunfo asegurado. Pero, su galope hacia la meta fue empañado por la aceleración del otro presentado por Juan Suárez, El Virrey que – abierto- hizo contacto con el puntero a cien metros para la sentencia.

Otro triunfo clásico en su campaña

El Virrey, crianza del Haras Rancho Sur y  crédito del Black Label, colores siempre afortunados de la familia Guembes, renace como caballo clásico, luego de una etapa con fulgor siendo juvenil cuando permaneció invicto en sus primeras dos salidas. Ahora ya maduro, muestra su mejor versión, en plan de fondista. Hoy lo condujo Esvin Requejo para vencer en 2’01”4 para los 2200 metros. Esidio, desde el fondo, reclamó el tercero en un orden de llegada donde se ausentaron los favoritos.

Comentarios