Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 16, 2019
El jockey peruano David López sigue rindiendo en Turf Paradise, Arizona. Hasta este domingo, atesora 32 triunfos a dos meses de haber iniciado este meeting. López desde hace algunos años, cumple campaña en este circuito que finaliza en mayo y luego, habitualmente, cierra la temporada en Hastings, Canadá.
Actualmente, el peruano cuenta con el apoyo de Robertino Diodoro, quien es líder en Turf Paradise y uno de los entrenadores más ganadores en EEUU. La pasada semana logró dos victorias, ambos fueron en yunta con el preparador de origen italiano.
López luego de iniciar carrera en Monterrico con sonoros triunfos de la mano de Carlos Gastañeta, entre otros preparadores, a los 19 años decidió probar suerte en Estados Unidos, iniciándose en Florida, en el año 2001 para dar el paso hacia California, donde logró sus mejores campañas. Bordea las 1400 victorias, de las cuales un gran porcentaje lo obtuvo en Golden Gates, allí alcanzó también victorias en clásicos de Grupo.
De manera que, de mantener sus números, el peruano tendrá toda la chance de alzarse con el título en la estadística de Turf Paradise que, reiteramos, concluye en mayo. Por lo pronto, este lunes tendrá cuatro compromisos para seguir sumando.