Domingo 27 de Setiembre de 2020

EEUU/David López sigue ganando en Arizona y es el líder en Turf Paradise

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 16, 2019

Logró el Arizona Breeders' Futurity con Arizona Sun la semana pasada (Foto Turf Paradise)

El jockey peruano David López sigue rindiendo en Turf Paradise, Arizona. Hasta este domingo, atesora 32 triunfos a dos meses de haber iniciado este meeting. López desde hace algunos años, cumple campaña en este circuito que finaliza en mayo y luego, habitualmente, cierra la temporada en Hastings, Canadá.

Actualmente, el peruano cuenta con el apoyo de Robertino Diodoro, quien es líder en Turf Paradise y uno de los entrenadores más ganadores en EEUU. La pasada semana logró dos victorias, ambos fueron en yunta con el preparador de origen italiano.

López luego de iniciar carrera en Monterrico con sonoros triunfos de la mano de Carlos Gastañeta, entre otros preparadores, a los 19 años decidió probar suerte en Estados Unidos, iniciándose en Florida, en el año 2001 para dar el paso hacia California, donde logró sus mejores campañas. Bordea las 1400 victorias, de las cuales un gran porcentaje lo obtuvo en Golden Gates, allí alcanzó también victorias en clásicos de Grupo.

De manera que, de mantener sus números, el peruano tendrá toda la chance de alzarse con el título en la estadística de Turf Paradise que, reiteramos, concluye en mayo. Por lo pronto, este lunes tendrá cuatro compromisos para seguir sumando.

Compitió en Lima en el último Jockey Challenge en febrero 2017 (Foto Cortesía)

Comentarios