Jueves 17 de Octubre de 2019

CONTROVERSIA/A Jerry Hollendorfer no se le permitirá presentar caballos en Del Mar

Por: Abrahan Carvajal - Julio 09, 2019

Es miembro del Hall Of Fame y ha entrenado a numerosos campeones (Foto The Blood Horse)

El entrenador Jerry Hollendorfer ha sido informado de que no se le permitirá correr caballos en la reunión inaugural del meeting de Del Mar, California, de acuerdo con lo que reseña Daily Racing Form. “Del Mar no está dispuesto a asumir un lío frente a la opinión pública, es lo que dicen“, dijo el abogado de Hollendorfer, Drew Couto. “Pero eso no es una base válida para negar una licencia”. Se pidió al entrenador que retirara sus caballos de todas las pistas de propiedad de Stronach el 22 de junio, incluidos Santa Anita y Golden Gate.

Hollendorfer es uno de los entrenadores más exitosos en Estados Unidos, de hecho es miembro del Salón de la Fama, ganador de más de 7600 carreras, a la fecha y con producción cercana a los 200 millones de dólares. Ha estado a cargo de campeones  de la talla de Blind Luck,Songbird, entre otros. Sin embargo,desde diciembre pasado, han muerto al menos cuatro ejemplares bajo su responsabilidad, colocándolo en el ojo del huracán al punto de ser desalojado de Santa Anita.

Hollendorfer debió trasladar sus caballos a Los Alamitos, donde viene presentando enemplares al tiempo que hizo gestiones para movilizar su caballada a los hipódromos de la NYRA(New York Racig Association), recibiendo en un primer momento el visto bueno; no obstante, hace poco más de una semana, la NYRA le informó a Hollendorfer que los seis caballos que se encuentran en Saratoga  solo pueden correr a nombre de Don Chatlos, su asistente, en caso contrario serán retirados.

Ha sido muy exitoso en California (Foto Los Ángeles Times)

Comentarios