Jueves 17 de Octubre de 2019

Édgar Prado se trasladó a Louisiana para vencer en Stakes

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 05, 2019

El jockey peruano fue figura en la jornada en honor a los criadores locales (Foto Louisiana Downs)

El reciente sábado,  en el hipódromo de Louisiana Downs se celebró una jornada de varios clásicos en honor a la crianza local, Édgar Prado se trasladó al circuito y cobró protagonismo al vencer con la potranca First U Make Aroux (Due Date) en el Louisiana Cup Juvenile Fillies Stakes (1200 metros, 50 mil $). La tordilla nieta de Indian Charlie se mantuvo a mitad de grupo y en la recta pasó de largo para conservar su invicto en salidas.

Había visto los vídeos de la yegua. La mantuve alejada de cualquier problema y me respondió“, dijo a la prensa, luego del éxito logrado, su victoria número 12 en la actual temporada. En la jornada, Édgar Prado también alcanzó figuraciones con el resto de sus montas, para luego regresar a Florida, donde reside y cumple campaña, con regularidad, específicamente en Gulstream Park.

La tordilla se impuso por dos cuerpos (Foto Cortesía)

BENÉFICO. En el transcurso de la semana, el peruano también destacó fuera de las pistas pues, se apersonó junto con el líder de los Jockeys en Florida, Édgar Zayas, al  Centro de Equitación Terapéutica Whispering, donde asisten niños con problemas de salud, allí entre sus programas hacen uso de terapias con purasangres para lidiar con los transtornos de cáncer.

Es maravilloso poder sacarle una sonrisa a un niño y contribuir con la sociedad“, manifestó Prado, quien frecuentemente es participante en esto tipo de acciones.

Por otra parte, trascendió que Édgar Prado pudiera estar actuando en La Rinconada, Venezuela, durante  la primera semana de septiembre. La información la dio a conocer el otrora jinete Eibar Coa Monteverde, quien sirve de enlace para que Prado acuda a la Gala Hípica de Caracas, donde se realizarán una serie de clásicos y que pudiera concretar la asistencia de varios jinetes internacionales.

.

 

Comentarios