Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 11, 2020
La experiencia prevalece. Édgar Prado se mantiene en el circuito de GulsftreamPark, Florida, y con las perspectivas en alto. «Las cosas van bien. En el anterior meeting, terminé entre los diez primeros, con doce triunfos y ahora ya llevo un par de victorias«, dice consciente de que la clave es estar ‘hot’, para ser considerado con montas de chance.
«Si las primeras semanas, comienzas ganando, entonces le alivias el trabajo al agente«, dice Prado, quien llegó a titularse campeón varias veces en este meeting de invierno. «Ya no obtengo las montas de antes. Pero, estoy activo y concentrado en dar lo mejor en cada comprimiso», dice quien en los próximos días volverá a competir contra jockeys A1 como Irad Ortiz, Luis Sáez, Joel Rosario y tantos otros.
«Me quedaré en Florida porque aquí está mi familia, esposa y nietos. Ya no pienso en ir a otro circuito, menos con esta situación del Covid-19, pues no sabes qué puede ocurrir. Es complicado por los protocolos a dónde quieras moverte», reflexiona Prado, quien recibe propuestas de circuitos como Maryland, donde fue líder varios años y cuenta con el respeto y cariño, por lo ofrecido en sus mejores años en la actividad.
BAJAN GIRL. La entrenada por Rohan Crichton suma más de 20 cuerpos de ventaja sobre sus oponentes en sus dos recientes salidas, ambas victorias de la mano de Édgar Prado, ahora Bajan Girl (Speightstown) es una de la favoritas, este sábado, en la milla del Rampart Stakes (GIII,100 mil $).
«Vi sus carreras previas y decifré que la clave era no pelear con ella. Dejar que coja su paso», explicó Prado sobre la mejoría en la alazana con campaña de tres salidas en siete intentos. «No es una yegua que necesite de correr en la punta. Lo dirá en esos primeros metros», concluye la ‘leyenda’, con la ilusión de anexarse otra carrera de Grado en su ya laureada campaña.
BAJAN GIRL,E.Prado (VÍDEO Hípica Tv)