Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 13, 2017
En teoría, el planteamiento estaba a la medida para que Don Juan (Yazamaan en Mari Cat) se luciera en el Clásico «Leoncio Prado (1200 metros, arena); sin embargo, El Chilimoya fue un digno rival que vendió cara su derrota en lo que fue su última actuación en Monterrico.
La carrera se desarrolló en parcial de 22’4 el primer cuarto y desde allí se planteó el duelo, con Juan Eugenio Enríquez sobre El Chilimoya, intentando sorprender al favorito al entrar en tierra derecha, colocándole ventaja de pescuezo; no obstante, Benjamín Cacha Padilla aún no había exigido al suyo y en los 100 finales cambió la huasca a la mano izquierda y el tordillo le respondió al volver con pescuezo claro de diferencia en la meta.
«Este es un caballo que siempre gana con lo justo. Nunca dudé de lo que traía. Por eso venía muy confiado, aunque traía al enemigo al lado. Es ese tipo de caballos con mucha clase», expresó Padilla, con quien el del preparador Juan Suárez ha logrado 12 de las trece victorias que marca su récord. Además, lleva de 7-5 en el tiro de 1200 metros. Hoy dejó 1’10’2.