Jueves 12 de Junio de 2025

Don Juan «celebró» las Fiestas Patrias

Por: Abrahan Carvajal - julio 28, 2017

Benjamín Cacha Padilla lo conoce a la perfección

En su mejor nivel, el tordillo Don Juan ratificó en el Clásico Fiestas Patrias al imponerse con autoridad bajo el rigor del Jockey Benjamín Cacha Padilla. El hijo de Yazaaman tomó buen brinco, sin embargo su piloto fue cauteloso y prefirió relajarlo, mientras el veloz Jairzinho dominaba en las primeras de cambio. Ya en terrenos de los 500 metros finales, se mantenía pegado al riel y fue llamado a correr. En tierra derecha logró desprenderse con solvencia y parar el reloj en 1’03″4 para 1100 metros, bajando un quinto el tiempo impuesto por Xilófono en 1972.

«Es un caballo que se deja llevar en sus entrenamientos. Desde su época de potrillo hasta su madurez, se ha mantenido estelar. Venía corriendo en la recta porque debíamos adecuarlo al Clásico América. Pero este es su recorrido ideal, así lo confirmó con el tiempo que dejó», declaró Juan Suárez, su preparador.

De nuevo Benjamín Cacha Padilla se luce en los controles de Don Juan, al conducirlo en su victoria número número 12 (once bajo su mando) en 26 actuaciones. «Es un caballo de gran corazón. Teníamos que tomar una buena partida, como está muy cerca la curva, gracias a Dios, el caballo ayudó en eso», comentó el Jockey, quien de paso completó doblete con Omarillo, sus dos únicos compromisos. «Estamos tranquilos. Corriendo poco, pero ganando», afirmó.

El Jet Set celebra en el Herraje

Comentarios