Sábado 18 de Abril de 2026

Don Guirardes despejó dudas y va directo al OSAF

Por: Abrahan Carvajal - mayo 23, 2019

Es ganador de cinco en siete presentaciones

Nadie duda sobre los medios corredores de Don Guirardes (Stay Thirsty), el argentino había sido animador en las coronas; sin embargo, a partir de allí mantuvo una campaña intermitente de solo tres salidas en un lapso de 15 meses. Luego de dos galopes de salud, en la recta, sus conexiones decidieron llevarlo a la distancia de 1400 metros, como preparativo al Clásico OSAF en el tradicional Festival Hípico y no defraudó.

Desde el primer salto, tomó el control de las acciones para desprenderse de sus rivales de turno. «Solo fue con entrenamiento en la piscina a la carrera. Es un fuera de serie», recalcó Willyto Saba sobre el ahora ganador de cinco en siete actuaciones.

Vimos a Martín Chuan, seguro del accionar del alazán cuando nunca lo exigió, ni siquiera en la recta ante el ataque de El Jader que fue a buscarlo, exigido a fondo por Edwar Tolentino; pero !Qué va! Como caballo bueno, DonGuiraldes impuso respeto, al ampliar diferencias sobre Telesforo que en pasada final cobró el atrevimiento de El Jader, quedándose con el placé. Todo esto, mientras el entrenado por Juan Suárez cerraba en 1’26″4 para la distancia.

Es ganador de cinco en siete presentaciones

Comentarios