Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 14, 2017
Si algo se puede destacar, de entrada, de lo que será la décima dominical es lo parejo del grupo. Diez yeguas conforman la nómina del Clásico «Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres», sobre tiro de 1200 metros. Eso lo confirma también lo repartido que estuvo los votos, encabezados por Némesis, la de Augusto Olivares con 9, y de allí solo dos no recibieron puntuación: Corazón Perfecto y Legend Of Galia, no por eso descartables, ambas poseen efectivo remate y van bien montadas.
La nombrada Némesis, alazana de El Catorce, la cual resume su campaña en siete victorias de 11 actuaciones. A tal punto que hasta julio había logrado cinco victorias consecutivas, para luego incursionar en el campo clásico en lo que fue el República de Colombia, tercera de Genoveva y Sweet Aurelia, a dos largos.
Problemas físicos, ya superados, la obligaron a un receso de cuatro meses. Sin embargo, regresa precedida de varios aprontes a destacar, siempre bajo el rigor de Brando Tapara, quien volverá a conducirla. El día lunes, realizó su ejercicio final, desde el partidor, 400 metros en 24′, apareada con Maestro Shifu, quedando lista para esta incursión.
A la pelea se presenta Dancing Diva, la sobresaliente yegua del Rancho Sur, la cual viene de ganar para dejar su récord en tres victorias de cinco actuaciones. Aún está vigente la actuación de reaparecida donde doblegó fácilmente a la buena Valicha en 1’11 para la ruta de 1200 metros y remató brillantemente en 24′ para los últimos 400 metros. La nieta del desaparecido Indian Charlie, será Brava, una vez más.
La del Jet Set, Hebra Fina, es otra de las llamadas a decidir. Escoltó a Tamboriné y sus ligerezas la hace temible. El día miércoles, ajustó condiciones para dejar 22’flash para 400 metros, con Víctor Fernández, quien asegura que definirá, visto su estado físico.
Así surgen otros nombres como Elita Bonita, productiva yegua que retorna con Tolentino en los estribos, luego de protagonizar en carreras de dos curvas, frente a Ikaya, Green Wave y compañía.
Courtly con Trujillo, la de los colores siempre ganadores del Altamar en busca de recuperar su forma que la llevó a ser de las mejores juveniles; Secuestrada con el arma de su conocida velocidad al igual que Cydonia, con Chuan y Sakura, quizá la outsider, pero con opción a pelearla, completan la nómina de una interesante carrera, ademas central del programa de este fin de semana en Monterrico.