Jueves 17 de Octubre de 2019

DESENLACE/ Jinete José Luis Flores falleció, fue desconectado del respirador artificial

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 22, 2018

Luto en el mundo hípico (Horse Racing Nation)

El desenlace llegó. El jinete peruano finalmente perdió la batalla. Victima de múltiples heridas sufridas por su caída, ocurrida el pasado lunes en la novena carrera de Parx Racing, que lo mantuvieron recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Aria Jefferson Torresdale en Filadelfia en estado de coma y, hoy a las 11:45 am, su último aliento de vida se extinguió.

“Lamento informar que el jinete José Luis Flores, quien resultó gravemente herido en un una caída en Parxracing el lunes, murió aproximadamente a las 11:45 am del jueves después de haber sido retirado del soporte vital en el Hospital Aria Jefferson Torresdale” confirmó la versión, vía Twitter, el periodista Jim Duleavy, de portal Daily Racing Form.

Según reportes médicos, los daños eran irreversibles por múltiples fracturas craneales. El Jockey fue trasladado al centro asistencial y tuvieron que revivirlo, pues llegó sin signos vitales. Permaneció en coma y conectado a un respirador artificial. Bajo este panorama, su esposa e hijos, aguardaban por el arribo de sus padres a Philadelfia, para despedirlo. Así ocurrió.

Flores actuó en Monterrico en Monterrico, durante la década de los 80′ con saldo de 82 victorias, luego se trasladó a Panamá, donde tuvo éxito para finalmente establecerse en Estados Unidos. Allí concretó 4650 victorias, fue líder cuatro temporadas en Penn Nacional, Pensilvania, y también una vez en Parx Racing, donde fue exaltado al Salón de la Fama.

Permaneció en coma desde el pasado lunes (Daily Racing Form)

Comentarios