Jueves 18 de Abril de 2019

El desahuciado Gibraltar coronó el éxito, luego de dos años y medio sin correr

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 23, 2019

Dejó registro de 58"4 sobre la recta de mil metros

Contra todo pronóstico volvió Gibraltar (Unbridels King) y en plan estelar en la primera sabatina. Una lesión importante en sus entrecuerdas había marcado la decisión de sus allegados de regalarlo para otras actividades. Dos años y medio después, el tordillo concretó una victoria contundente, cerca de ocho largos de ventaja sobre Erick El Rojo que se arrimó, por dentro, para escoltarlo.

El ingeniero Soyer lo regaló y el caballo estaba en la playa. Hasta que, hace un año, volvió al hipódromo. El descanso lo ayudó a sanar“, narró Eduardo Hernández, su entrenador, quien al ver el estado físico del caballo no dudó en comenzarlo a trabajar. “Es actualmente de una señorita ajena a la hípica y de mi hijo, Juan Diego”, acotó.

Gibraltar, a pesar de que se presentó en una de las tablas más bajas del hándicap, aflora esas historias interesantes del turf sobre caballos que ya muestran haber ‘quemado’ todas sus naves. Hoy, el tordillo ganó sin mayor esfuerzo, el triunfo número 20 de su campaña, bajo la guía de Laura Salcedo, la aprendiz que sigue respondiendo a la confianza, sobre todo de esta caballeriza.

Dejó registro de 58″4 sobre la recta de mil metros

Comentarios