Domingo 05 de Abril de 2020

David Cora: “Llegar sanos a casa es lo que pedimos al finalizar cada jornada”

Por: Abrahan Carvajal - febrero 06, 2020

David Cora es ganador de más de 2300 carreras en EEUU

David Cora está teniendo un arranque productivo en Penn National, hipódromo ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos. Allí regresó este año, luego de atravesar un 2019 complicado luego sufrir una fractura en la clavícula. Sus números se resumen en ocho triunfos que lo colocan en el cuarto puesto de la estadística de jockeys que encabeza el puertoriqueño Edwin González.

Gracias a Dios, el respaldo está allí, la gente me conoce y sabe que trabajo fuerte“, en efecto el peruano se ha mantenido en el circuito durante los últimos 18 años, donde ha sido campeón en 2001, 2002,2003 y 2013. “Siempre he estado con el mismo agente, Jim McCarthy. Esto es como mi casa“, agregó en torno a su permanencia exclusiva en Penn National. “Aquí se corre todo el año y está existiendo una limitación de caballos en Estados Unidos, lo que implica reducción del número de carreras y eso complica para intentar abrir horizontes hacia otro circuito”.

Sin embargo, en Penn National también tiene contacto con otros peruanos. “Es bueno contar con amigos como Jorge Tipa, quien es asistente del Timothy C. Kreiser. Trabaja con el líder y gracias a la recomendación de Tipa puedo montar algunos de sus caballos“, detalló Cora, quien anunció que otro compatriota pudiera estar desplazándose a Pennsylvania para hacer campaña. “Ricardo Chiappe, esta semana, me comentó que desea moverse de Laurel a Penn”.

Uno de sus recientes triunfos fue con Rick’s Surprise y fue con la bandera bicolor. “Es un caballo de la familia. De mi hermana y mi cuñado. Así que la sensación fue tremendamente buena”, mencionó quien espera concluir esta 2020 repleto de victorias, pero sobre todo de salud. “Llegar sano a casa, todos los días, es siempre es lo que esperamos”. 

David Cora es ganador de más de 2300 carreras en EEUU

 

 

Comentarios