Martes 25 de Junio de 2019

Country House en polémico Kentucky Derby resultó el ganador

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 04, 2019

Flavien Prat, el francés, guió al vencedor oficial (foto Los Ángeles Times/

La primera vez en la historia del Derby de Kentucky, el caballo que terminó primero fue descalificado por tropiezos. Después de una demora de casi 20 minutos por parte de los comisarios de Churchill Downs, Country House, en principio arribó en el segundo puesto detrás de Maximum Security , fue declarado ganador en tanto que Maximum Security que terminó primero con casi dos cuerpos de ventaja pasó a la posición 17º detrás de Long Range Toddy, uno de los afectados por los tropiezos ocurridos en los 600 finales.

Country House, un hijo de Lookin At Lucky fue una Sonora sorpresa 65 a 1. Pagó $ 132.40 por cada boleto, el segundo más alto en el evento. La primera para el entrenador Salón de la Fama Bill Mott. “Se siente bastante bien. Era una forma extraña de hacerlo. Fue una victoria agridulce, estoy feliz por todas las  las conexiones del potrillo “, dijo Mott.

El tiempo para la carrera,  sobre una pista fangosa por la lluvia a última hora de la tarde, fue de 2: 03.93. para los 2 mil metros.Máximum Security, rompió bruscamente hacia afuera, El ganador del Florida Derby (G1) decidió marcar el ritmo, y lo hizo, en exigentes parciales en 22.31 y: 46.62 mientras era acosado por Long Range Toddy, Bodexpress y War de Will. Una objeción fue hecha por el jinete  Flavien Prat, quien estaba a bordo del Country House al igual que Jhon Court de Toddy Take Charge.

Maximun Security mantuvo ventajas en los 1200 metros con parcial de 1: 12.50, mientras que una gran cantidad de rivales tomaron impulso para correr hacia él. En reacción de Maximum Security salió para volver a desprenderse. Comentario aparte, sobre Tacitus el tordillo que se devoraba la pista, ocupando el cuarto puesto, reclamando mayor protagonismo en su siguiente salida.

Mott solo había enviado ocho caballos anteriormente, con su mejor resultado siendo séptimo el año pasado con Hofburg. Su primer presentado fue Taylor’s Special, 13º en 1984.

El entrenador Bob Baffert, con cinco victorias en su arsenal, tuvo tres corredores en el Derby: Improbable (4º), el campeón juvenil Game Winner (5º) y Rodester (15º).

Tomado de The Blod Horse.

Una desición polémica que dará lugar a debates intensos de parte y parte en los venideros días.

Toma  aérea vídeo:

 

Comentarios