Domingo 14 de Julio de 2024

Con ocho carreras, este jueves, inicia el Royal Palm Meet de Gulsftream Park

Por: Abrahan Carvajal - abril 04, 2024

Carreras de jueves a domingo, en Miami (Foto GulsftreamPark)

Una nueva contienda en Halllandale Beach. Luego del glamoroso Championship Meet,Gulsftream Park arranca con el Royal Palm Meet, este jueves 4 de abril y que se extenderá hasta el mes de agosto.

El horario se mantendrá desde la 1:10 pm, desde luego, actividad en las pistas de arena, Turf y tapeta. Las carreras más importantes de la reunión serán un Maiden Special Weight para potrancas de 3 y más años sobre la arena y en recorrido de una milla, con premios en el orden los 60 mil dólares, mientras que en la sexta, se enfrentarán yeguas por un Allowance Optional Claiming, en 1200 metros, algunas con campaña en el escenario clásico.

Aunque amaneció con una lluvia pertinaz sobre la ciudad de Miami, aún se desconoce si las carreras del pasto pasarán a la tapeta. Estaremos atentos con los cambios oficiales, a partir de las 10 am.

1era carrera:

Claiming con valor de 8 mil dólares, 1200 metros en la arena. Trascendió información sobre el retiro de Purecrazigroove(5), atentos a la confirmación. Debuta Cooler King (1), bajo la preparación de Victor Barboza, caballo que fue capaz de ganar en el MSW e inclusive corrió Stakes, toda su campaña desarrollada en la tapeta, hoy a la arena, pero lo suficientemente veloz para ser importante. Sixteen Cigarettes(7) es rival a considerar, aún más con el descargo de Maldonado.

Buena carrera del tordillo Thirty Pound Test (1) en su debut. No dejó de presionar en la recta, a pesar de no haber hecho el cambio de manos, quedando listo. Con la monta esta vez de Edgar Zayas. Corre al mes y sube 100 metros, factores que lo favorecerán.

La quinta carrera es una carrera de alternativas, Optional Claiming por valor de 35 mil dólares que inicialmente fue programado en el pasto y sobre 1600 metros.Hot N’ Lucky (7) cada vez mejor. Luego de romper el Maiden con un galope, pasó al establo del Ramsey y lo hizo triunfal, de manera reglamentaria, definiendo con el tordillo Tapit Three Times. La evolución de Casique Agarrio(8) es evidente, corriendo bien tanto en la grama como en la tapeta, su opción aumenta con el descargo del aprendiz Rivera. Mientras que K Crown (10) se vio fenomenal en su reciente, corriendo fuerte de principio a fin, en la tapeta.

Carreras de jueves a domingo, en Miami (Foto GulsftreamPark)

Comentarios