Sábado 15 de Noviembre de 2025

Cinco van por Clásico «Comercio»

Por: Abrahan Carvajal - agosto 14, 2017

Está en duda su retorno a las pistas(Foto JCP)

Una carrera emblemática para los fondistas de Monterrico es el Clásico Comercio (2300 metros, arena GIII). En esta temporada, cinco son los llamados a dar colorido. El favoritismo se lo lleva Mr. Leguía (Minister’s Joy en Bombardera), el cual viene de fallar en el «Independencia», aunque con atenuantes pues, fue estorbado por Rubirosa, perdiendo el paso en aquella oportunidad.

En esta ocasión, será conducido por el inspirado Edwin Talaverano, quien intentará dosificar la velocidad del castaño. Ciertamente tiene cinco actuaciones sin cruzar el disco en ganancia, siendo su último lauro el «Ciudad de Lima», donde precisamente derrotó de correr a correr  a El Enemigo. Su preparador Arturo Morales ordenó su ajuste final del partidor, 400 en 24’1 con Jorge Ayarza, su galopador habitual.

Mr.Leguía fue al partidor

Uno de los máximos contendientes es Lewandowski (Awesome Twist), el alazán ganador del Clásico Asociación de Criadores de Caballos Purasangres del Perú, precisamente en 2400 metros y viene de atropellar sólidamente al caer tercero de El Enemigo en el «Independencia» y a mínima diferencia de El Armenio. Martín Chuan, no se baja en los últimos aprontes del engreído del «Jet Set», este miércoles  1’43 para la milla con 11’2 de final.

Ganesth con Fernández

Ganesth es uno de los caballos Jóvenes que emergen en el campo clásico, así lo demostró en su reciente actuación en el «Fuerza Área del Perú», donde con Víctor Fernández los «durmió» de extremo de extremo. El dilema estará en qué tanto presionar al favorito del Licha, quebrarlo o morir en el intento. Para el cotejo, ajustó el lunes 700 en 39’3 con 11’2, ligero y en gran estado.

También participan Look Strike con Juan Eugenio Enríquez, pareja de Mr.Leguía y Nikito, el out sider del cotejo.

 

Comentarios