Martes 17 de Setiembre de 2019

Chiquibaby y Toffee encabezan una Polla de Potrancas a gatera llena

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 21, 2019

Viene en racha de tres triunfos,Chiquibaby, la del Unicornio (Foto JCP)

Cuenta regresiva. Se viene la Polla de  Potracas (1600 metros, GI), con calidad desbordante y la cita está  fijada  para el próximo domingo,  fecha que debe convocar  significativa afluencia a Monterrico, algunos aupando a Chiquibaby, otros a Toffee, en una exigente carrera que también abre la puerta para sorpresas.

Sin embargo, la argentina del Unicornio, Chiquibaby  (Endorsement) viene en racha. Una cadena de tres triunfos, incluyendo su reciente  en el Carlos Palacios Villacampa (1500 metros), solo perdió  en su debut (3era) de la invicta Candy Tales. Bajo la mirada de su preparador Jorge Salas, se ha limitado a mantener condiciones, tal como lo hizo  este domingo cuando dejó  registro de 1’01″3 para el kilómetro, rematando de subida, con Edwin  Talaverano en los estribos.

Potranca de pergaminos: Toffee (Westow) llevará la monta de Carlos  Trujillo, quien la ejercitó  a primera  hora de este miércoles. “Tiene velocidad, pero no es una yegua desbocada. Me encantó su accionar”, dijo luego de concluir el apronte de 1500 en 1’37” con final de 12″.

Calabria (Southdale), juvenil en crecimiento.  Luego de ser placé de Chiquibaby en el Carlos Palacios, confirmó  su nivel en la Copa de Criadores donde derrotó  por ocho largos a Cosa Nostra (Forty Tales), otra de las llamadas a ser parte de esta Corona. Miguel Vilcarima conducirá  a la del Rancho Sur, Calabria, en tanto que Renzo Rojas se mantendrá  en la silla de la defensora de El Herraje.

Calabria/Cosa Nostra.

Matrioskha, la otra de El Herraje, también  presentada por Augusto Olivares, se ganó su inscripción al quitarle el invicto  a Toffee en el Clásico  Hipódromo de Santa Beatriz(1600 metros). La rosilla egresada del Gina Santa Rosa, está  siendo ejercitada por Víctor Fernández,  quien probablemente sea finalmente  su jinete.

Revolución, animadora en todos los clásicos,   promete ser algo más  en esta nueva oportunidad.  Erick Arévalo será  su jinete y se espera que realice su corto este lunes. Otra confirmada es Romance, del Myrna; por supuesto, con Víctor Salazar.

Ganó bien AnnaGrazia (Pegasus Wind), venciendo inclusive a potrillos  como Prodigio y Famoso en 1’34” y fracción para los 1500 metros. En vista del compromiso de Trujillo con Toffee, la entrenada por Alfonso Arias será  guiada por Iván Quispe.

Así  se va decantando la lista. Entraría Kalidad, de las sedas del The Fathers, también  está anunciada Emilia’s Moon (Malibu Moon), del Couet que en debut, venció en larga atropellada. Esta semana, fue tendida sobre los 1600 metros en 1’44″3 a la par de su compañera  Run’s Happy.

No se descarta la participación de Dianna Troi, tercera en el Selectos, tampoco de Sonríe Victoria, tampoco de AnikiuOla Perfecta en la esperada carrera sobre la clásica  milla.

 

Comentarios