Martes 18 de Junio de 2019

Carlos Ludeña fue operado de emergencia, luego de aparatosa rodada

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 17, 2019

Es uno de los mejores jinetes de Monterrico

Una tarde de terror en Monterrico. Carlos Ludeña cayó a tierra a pocos metros de la meta, en lo que fue la segunda del programa. El jockey perdió el conocimiento y fue auxiliado rápidamente por el personal médico, para ser trasladado a la Clínica San Pablo, donde fue  operado de emergencia.

El cuadro es complicado. Tiene una serie de lesiones: Edema cerebral, focos de hemorragia y una serie de complicaciones internas que intentamos estabilizar“, indicó Víctor Benllochpiquer, jefe del área de cirugía, luego de ofrecer detalles en torno a la intervención que se ejecutó desde las 6 de la tarde hasta las 9:00 pm.

Ludeña llegó a la clínica en estado de coma producto de los múltiples traumatismos. “Se le realizó una craniectomía descompresiva. Era necesario liberar espacio para darle sitio al cerebro”, explicó el galeno; mientras un grupo de familiares y amigos se mantenía en los alrededores en la espera de la evolución del paciente.

“Ya se cumplió la parte quirúrgica. Ahora vendrá la evaluación médica día a día”, prometiendo el esfuerzo de los especialistas, mientras Ludeña se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es uno de los mejores jinetes de Monterrico

 

Comentarios