Miércoles 17 de Julio de 2019

Carlos Javier Herrera:”Montaré en Monterrico hasta arreglar mis papeles para volver a Sudáfrica”

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 12, 2019

Obtuvo 19 triunfos en Turffontein

Cuando se menciona el nombre de Carlos Javier Herrera es hacer mención de un jockey ganador, así lo confirman sus números: más de mil veces que ha entrado en el herraje de Monterrico y su experiencia reciente en Sudáfrica.  “Recibí una gran oportunidad, me tuve que acostumbrar a correr a la contra, también al idioma; pero logré 19 victorias, incluyendo un Grupo III”, puntualizó en la señal de Contacto Hípico.

Sin embargo, en los últimos dos meses, el jockey no ha visto acción y explicó el por qué. “Lamentablemente no me permitían montar porque el permiso como Jockey invitado se había vencido. Sin embargo, estamos regularizando los papeles para volver“, dijo quien reconoció en su tío Guillermo ‘Golo’Herrera’ un apoyo en su estancia en Sudáfrica. “La rutina es dura, hay que levantarse temprano a las 4:30 am, pero económicamente el retorno es importante”, aseguró.

Mientras tanto, se mantendrá – al menos- en los próximos dos meses en Lima, de modo que espera comenzar a galopar desde este lunes. “Estoy haciendo los trámites para renovar mi patente y montar aquí, mientras resuelvo mi situación”, puntualizó.

En compañía de su padre se presentó al hipódromo este domingo

 

 

Comentarios