Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 01, 2019
El Cardenal (Meal Penalty) confirmó que su fuerza es del campo clásico. Hoy fue más desde el primer salto, desengañando a Furstemberg y luego contuvo el avance de Feenchie y DonJuan en el ‘República Federativa del Brasil (1000 metros, arena). Edward Tolentino estuvo `despierto’ en todo momento con el defensor del Agustín Gabriel que congeló los relojes en 56″y fracción para la distancia.
«Muy emocionado, fue una bonita carrera en la que el caballo demostró clase«, dijo Agustín Febres Cordero, propietario del ejemplar. Además, reconoció el trabajo de Edward Tolentino y Víctor Espinoza, jinete y preparador del castaño. «Estaba poco corrido, sabía que tenía ese nivel, aunque los rivales eran duros», dijo Espinoza, quien responde de esta manera con su segundo clásico para intereses ecuatorianos.
El Cardenal consigue su quinto triunfo en sólo siete salidas y posterga a Frenchie, por pescuezo en la posición de escolta, en tanto que DonJuan – que no estuvo ligero-se conformó con el tercero a un largo y Amir Beirut cerró la torre de llegada.