Lunes 19 de Enero de 2026

CAMPEÓN/Mr.Baleitti retornó a la arena de Monterrico

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 27, 2018

El tordillo con Jorge Ayarza en su lomo

Mr.Baleitti (Exchange Rate), el tordillo ganador de las cuatro coronas en el césped, en 2017, ya retornó a la pista. «Está trotando desde el pasado el viernes. Alternaremos con piscina para bajarlo de peso. Luego lo evaluaremos de sus problemas (tendón), en quince días para iniciar sus galopes», precisó Raphael Herrera, uno de los encargados de guiar el entrenamiento de la flota del Doña Licha.

El ahora caballo de cuatro años, nacido en Argentina, no corre desde diciembre del 2017, cuando se llevó el Gran Premio Nacional Augusto B.Leguía (2600 metros, césped, GI) con la monta de Edwin Talaverano.

REGRESAN. En relación a los planes con algunas piezas de calidad de la ecurie amarillo y verde. Herrera precisó que Americo’s Song sale a 10 puntos. «Fue al partidor con Martín Chuan (400 en 24″) y lo hizo de manera destacada. Debe ser fuerte rival», señaló  tiempo de indicar que First Movie será también una aspirante de fuerza en el Batalla de Ayacucho: «Ya corrió en el pasto y lo hizo mal. Pero ahora es más yegua», argumentó.

Por otra parte, Charpentier (Freud) ya cuenta con varios aprontes para volver a ser protagonista en Monterrico. «Lo más probable es que retorne en enero en el Perinox sobre la milla», adelantó sobre el castaño ganador de varios clásicos este año.

Charpentier avanza para retomar condiciones

CLASIFICACIÓN. Las expectativas con Dixie Wave quedaron confirmadas con su regreso triunfal. Lo acompañarán en los planes, hacia el Latino de Chile, Mr.Baroni y Storm Rodrigo. «Apuntamos al Clásico Ciudad de Lima. Los tres están bien.Mr.Baroni recuperado de un golpe en una caña. Es excelente caballo», recalcó con las metas altas en torno a los 30 caballos con los que actualmente cuenta la ecurie del Doña Licha.

Con Dixie Wave (Stormy Atlantic)pretenden llegar a Chile (Foto JCP)

Comentarios