Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - abril 08, 2018
No estaba en los cálculos Buford (Creative Cause). Pero, las carreras hay que correrlas y el zaino de origen norteamericano se encargó de acallar a propios y extraños, al aparecer a mitad de la recta decisiva para dar cuenta del favorito Asfaloth, que parecía con el triunfo en el bolsillo de lo que fue el Clásico «Vaduz» en recorrido de 1600 metros, sobre el césped.
«Es un caballo de mucho genio que nos ha costado entenderlo. Afortunadamente tenemos un equipo de trabajo, para encontrar el mejor entrenamiento y, hoy, respondió a lo que esperábamos desde el momento que fue adquirido«, dijo el preparador Alfonso Arias, en torno a Buford, que en un principio era del Santa María y factores ecuatorianos lo compraron con la ilusión de encumbrar otro Arezzo.
En el Vaduz, Asfaloth luego de no tener el mejor brinco se vino de menor a mayor, para hacerse del comando a la entrada de la recta decisiva, pero un inspirado Edwin Talaverano, sacó afuera a su ejemplar y le respondió en electrizante avance, de paso el «Win» con esta victoria tomó el comando de la estadística entre jinetes. Zambo Gringo, en buena carrera, se arrimó para entrar tercero, confirmando que es del campo clásico.