Martes 17 de Setiembre de 2019

Bryce: “Yupanqui es un tesoro caído del cielo”

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 16, 2019

Jaime Bryce recibe en el herraje al juvenil del Rancho Fátima

Como caído del cielo. Así aflora su alegría Jaime Bryce, el propietario de Yupanqui, vistoso invicto que despunta como uno de los mejores de su generación, luego de vencer en el Clásico Mario Manzur. “Le comenté a su criadora, Ana María Rizo Patrón, para quedarme con uno de sus potrillos. ‘Si vas a defender algún caballo que no sea tan costoso, yo lo compro‘, le dije”, recordó.
Para su sorpresa, al finalizar aquel remate, recibió su llamada, confirmándole que aquel vistoso zaino hijo de Jet Black era suyo. “Yo ni siquiera estaba en el hipódromo, pero había visto al potrillo, bastante grande y potente. El padrillo no había botado nada, quizás por eso lo marginaron”, así comenzó la historia del que, hasta el momento, se proyecta como uno de los favoritos al Selectos.
“Desde que comenzó a galopar, destacó. Con un paso suelto y elegante, a Beto (el vareador) le decían que parecía un caballo viejo”, precisó Bryce, quien no repara en mimos y demás cuidados para el juvenil. “Si bien es tranquilo, tiene su genio. A veces echa sus orejas para atrás. Pero, lo hemos calmado bastante. Le damos sus zanahorias y galletas, es un caballo especial“, aseguró.
Muchos en el hipódromo no solo identifican al potrillo por su calidad, también por el sistema de entrenamiento al que es sometido. “A mí me gusta que el caballo nade constantemente, sacarle físico sin complicar mucho sus bajos. Eso lo alternamos con el trabajo en la pista, en concenso con Casis y su vareador, entre trotes y galopes suaves, así se llevará hasta su próximo reto”, anunció Bryce, quien vive su momento de ensueño con la hípica.

Víctor Salazar es su jinete

Comentarios