«Pensé que había hecho lo suficiente para hacerlo ganar», dijo Baffert a drf.com. «Me decepciona que no haya corrido como esperaba», recalcó.
La racha de siete victorias del campeón llegó a un final inesperado cuando, el sábado por la noche, Mike Smith guió al tordillo y concluyó a 15 1/4 de Accelerate. Arrogate no había corrido desde su impresionante victoria en la Dubai Word Cup, en la que a pesar de venir bastante lejos, logró rematar sólidamente para pasar de largo ante el asombro de la hípica mundial.
Mike Smith, luego de la carrera, declaró que su caballo nunca se empleó, sencillamente no fue el mismo. «Estuvo en el mismo ritmo. Algo flojo y no funcionó. Vamos a pasar por todo eso. Creo que mientras no aparezca nada, él sólo tendrá unos días libres y luego retornará su entrenamiento», expresó Baffert, quien recordó que cada vez que corre, lo tiene afilado y, esta vez, lo consintió en exceso.
Ahora, el reto apunta a la TVG Pacific Classic a correrse en el circuito Del Mar sobre distancia de 2000 metros el 19 de agosto. «Si todo sale bien, estaremos para ganar la Breeders Cup en noviembre», anunció el preparador de cabellera blanca más tordillo que su propio campeón que buscará reeditar su triunfo en la Copa de Criadores donde derrotó a otro grande, California Chrome.

Buscará reeditar triunfo en la Breeder’s Cup (Foto Los Ángeles Times)
.