Lunes 17 de Noviembre de 2025

Birdie Gold se prepara para la Breeder’s Cup Filly and Mares Turf

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 07, 2017

El Jockey peruano aprontará también a Birdie Gold (Foto JCP)

La ganadora del Clásico Pamplona (2000 metros, césped, GI), Birdie Gold se encuentra desde hace un mes en California, EEUU, con el objetivo de participar en la Breeder’s Cup Filly and Mares Turf sobre dos kilómetros en la pista de Del Mar a correrse a principios de noviembre.

La alazana, hija de Birstone en Gold Revenue, realizó su primer apronte de 600 en 35’3 a las órdenes de un galopador. La información fue confirmada por Alfredo Clemente, representante del Stud Couet de la familia Álvarez Calderón, quien le confió el cuidado de la corredora a Gary Mandella, manejándola en conjunto con Juan Suárez, el líder de los preparadores de Monterrico.

«Sabemos que la yegua logró recuperar su peso físico y se encuentra en óptimo estado», comentó Clemente, quien al ser consultado sobre quién conducirá a la representante peruana en el Festival de Criadores de Estados Unidos, enfatizó que el señor Bernardo Álvarez Calderón está gestionando todos los trámites para garantizar que Edwin Talaverano esté en su silla.

Birdie Gold es ganadora de cuatro en cinco actuaciones y con su victoria en el Pamplona se ganó el pase directo a la Breeder’s Cup Turf Filly and Mares que se corre por un millón de dólares. Solo perdió una vez al caer desde el segundo puesto detrás de Soy Realidad en el República de Argentina con la monta de Iván Quispe.

KODIAK BOY REGRESA. El doble ganador del Clásico Jockey Club del Perú no ha visto acción en carreras públicas desde el Indenpencia, prueba ganada por El Enemigo, donde el engreído del Couet era el gran favorito y nunca fue rival, quedando fuera del marcador.

«Luego de esa carrera, el caballo se intoxicó y por precaución no corrimos el Clásico Comercio», explicó Clemente, aunque agregó que el ejemplar nunca abandonó sus entrenamientos. «Se ha mantenido galopando con normalidad», afirmó.

Superado el percance, el objetivo con el hijo de Musseb será el Clásico Almirante Miguel Grau (2000 metros, césped, grado II) a disputarse en la primera semana de octubre. «Probablemente, el caballo apronté este fin de semana», anunció.

Kodiak Boy superó intoxicación (Foto JCP)

Comentarios