Martes 10 de Diciembre de 2019

BENDEZÚ: “Estoy viviendo mi sueño”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 26, 2019

Ganó más de 200 carreras en Monterrico (Foto Cortesía)

Hace seis meses, el futuro profesional era incierto para Alexander Bendezú, en la noche del 9 de mayo, el jockey se había roto cuatro vértebras. “Corría a Sueño Celeste y al caballo se le salió una venda de la mano derecha y eso me llevó a tierra”, narró sobre el lamentablemente accidente que dejó secuelas inmediatas.

Estuve a punto de dejar de correr para siempre debido a que fueron muchos huesos rotos e iba ser muy difícil la recuperación. El doctor ya me había dicho que se me complicaría a la hora de montar”, narró sobre el proceso que lo lanzó a un estado de total depresión. “Me encomendé a Dios y tuve mucha fe. También conté con el apoyo de la familia, amigos y mi enamorada que siempre estuvieron conmigo para no rendirme y seguir con las terapias”, recalcó.

Tal esfuerzo y perseverencia se ven recompensados cuando, hace pocos días, cristalizó una de sus mayores aspiraciones. “Estoy aquí cumpliendo este sueño que todos los jockeys tenemos que es correr en algún hipódromo de los Estados Unidos“, dijo quien logró debutar la semana pasada con un placé en Gulftream Park West, Florida, lo hizo con Seatbelt del preparador Alfredo Lichoa.

“Ahora hay que trabajar mucho. Acá es un nuevo comienzo donde nadie te conoce y uno debe demostrar en la cancha lo que vale y así los otros preparadores te puedan ver y darte montas”, refloxiona, quien de inicio contó con la mano amigo de otro peruano, Horacio Barbarán. “Ha sido vital en todo esto. Mañana (martes) estaré galopando en Tampa, viajaré con su hijo”, comenta.

En efecto, Bendezú ha estado galopando en el centro de entrenamientos de Palms Meadows,;sin embargo, este miércoles ya cuenta con dos montas en el Open Day de Tampa Bay Downs. “Correré dos del preparador Lichoa, en la sexta o octava. Luego es probable que me instale en este meeting, ya he conversado con un agente de nacionalidad panameña”, afirma.

Por lo pronto, vive el presente cargado de total optimismo. “Sólo toca trabajar. Las oportunidades llegarán” , suelta quien estuvo a punto de colgar la fusta y hoy comienza a experimentar el sueño americano.

Ganó más de 200 carreras en Monterrico (Foto Cortesía)

 

Comentarios