Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 06, 2018
El valiente hijo de Riviera Cocktail del Rancho Fátima, Asfaloth, se alzó nuevamente con el triunfo en el Clásico Marina de Guerra del Perú (1600 metros, Césped). El tordillo se encimó sobre King Daddy, que intentaba traerse la carrera de extremo a extremo y en los cien finales pudo quebrar su resistencia, representando así la victoria número 3 mil para Carlos Trujillo, luego de casi dos décadas con campaña en Monterrico.
«Es un caballo de clase y especialmente se acomoda esta distancia. La última vez falló, quizá por correr seguido. Pero, creo que seguirá mandando en este tipo de compromisos«, dijo Trujillo, quien agradeció el apoyo de un cúmulo de personas que le tendieron la mano para llegar a la marca.
«Tengo 19 años montando. Es una profesión exigente. Pero acá estamos. Mucha gente ha sumado, propietarios, entrenadores, la familia. Sin ellos, no estaríamos aquí«, reflexionó. En relación a qué meta le falta para sentirse totalmente realizado en su profesión, dijo: «Seguir ganando todo lo que se pueda. Pero, quisiera tener un crack para ganarme el Pellegrini«, confesó.
Por lo pronto , Asfaloth ha visitado una docena de veces el herraje de vencedores. Hoy volvió a estar cerca de su propio récord de pista. Deja registro de 1’33″4 para la milla.