Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 20, 2017
Ante el retiro del gran favorito Barbón, el Clásico Manuel Checa Solari (1600 metros, arena) planteaba un duelo entre Asfaloth e Il Magnífico, aunque en la pista resultó un galope de diez largos del hijo de Riviera Cocktail que condujo Víctor Fernández.
Con su velocidad natural, Il Magnífico se fue al comando con ventaja de un cuerpo claro. Sin embargo, desde los 400 iniciales comenzó la presión del tordillo hasta que en los 700 finales, Fernández colocó al suyo al costado del alazán para pasar de largo con claridad. Poco o nada pudo hacer Miguel Vilcarima, quien incesantemente arreaba, cambiaba la fusta y no lograba reacción alguna. Ya a la entrada de la recta decisiva el triunfo era seguro para el de Jorge Luis Salas.
«Sabía que cuando llamara a correr a mi caballo me iba a responder, por eso no me preocupé porque el otro fue más ligero«, declaró Fernández luego de ganar su tercer clásico de la temporada. En la pantalla no se reflejó ni los parciales ni el tiempo. Sin embargo, el reloj Longines de la llegada se paró en 1’38.