Miércoles 16 de Julio de 2025

Artie Moon se rebeló en el «República de Ecuador»

Por: Abrahan Carvajal - agosto 05, 2018

Allegados al Stud Mucas Ju Ya celebran en el herraje

Yegua joven y poco corrida esta Artie Moon (Artie Schiller), la de origen norteamericano fue capaz de rebelarse ante un grupo exigente del césped en lo que fue el Clásico República de Ecuador, disputado esta tarde en Monterrico.

La castaña del Stud Mucas Ju Ya, estuvo siempre bien colocada desde el tercer puesto, mientras Lucky Charm hacía el gasto de la carrera en 22’1 el primer cuarto de milla. Así entraron en la recta decisiva y Víctor Salazar hizo correr para asumir el control ante Racing Moon que en pasada final le dio alcance a su compañera de Stud Lucky Charm.

«Muy emocionado, no tomaron en cuenta a mi yegua. Seguí las instrucciones del preparador Arias y la yegua vino libre para liquidar sin ser requerida a fondo«, precisó el eficiente jinete. «Solo espero que se mantenga sano», agregó.

Se trata de una hija del ganador de la Breeder’s Cup Mile, Artic Schiller, el mismo que desciende de El Prado. Hoy dio cuenta de la carrera en 1’14″3 para 1400 metros.

Allegados al Stud Mucas Ju Ya celebran en el herraje

 

 

Comentarios