Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 29, 2019
Gran confianza se le observa al preparador Andrés Arredondo en torno a la condición física que obstenta Mazarin (Buenos Días), el seguro favorito en el Clásico Postín (2400 metros, Césped, GII), a correrse la próxima semana. «Usualmente no tomo en cuenta los tiempos. El caballo fue a realizar un floreo y a rematar», dijo luego de la tendida realizada, la cual fue registrada por el cronometrista oficial en 2’27″3 para los 2100 metros, en pelo, con Renzo Rojas.
Contacto Hípico: ¿Qué tal la evolución del caballo en cada carrera?
Andrés Arredondo (AA):Cada vez se afianza más. Además, lo hace bien con el aumento de distancia. A pesar de no ser un caballo muy grande, favorece su buena salud.
CH:¿Cuándo se espera el ejercicio final para el próximo reto?
AA:Se hará entre martes y miércoles. Debe ir 700 metros en silla.
CH: Para muchos es el ‘patito feo’ de Monterrico, precisamente por su escuálido físico ¿Qué lo animó a adquirirlo en remates?
AA: Siempre nos toca trabajar con este tipo de ejemplares. Fíjate allí está, además, Alabarda, Say Gace, Forty Day, entre otros. Muchas veces exigen mayor dedicación para que ganen peso o mantenerlos. En el caso de Mazarin, ahorita está por los 430 kilos, cuando madure terminará siendo de unos 450 kilos. Costó 14 mil dólares y allí están las satisfacciones.