Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 04, 2017
El triple ganador del Clásico OSAF (GII) ,Arezzo, uno de los mejores milleros de Monterrico en la década actual, se prepara para dar sus primeros pasos como reproductor en el Haras Barlovento. «Es un caballo que confirmó su capacidad corredora en las pistas, además cuenta con un gran físico y una línea sanguínea de primera, confíamos en que trasmitirá», explicó Óscar Lezama, representante de los colores de intereses ecuatorianos, Jotave.
Cumplió una campaña extraordinaria, alcanzando 13 triunfos de los cuales siete fueron en eventos clásicos. «Aún es un caballo lleno de condiciones. Además, con buena salud. Pero, la idea era que se fuera por la puerta grande, luego de darnos esa satisfacción de tres OSAF, emulando a Golden Rock, otro buen corredor», acotó Alfonso Arias, el preparador que logró descifrar al purasangre, al dosificar su velocidad.
En su primera temporada como padrillo, Arezzo servirá a la corredora clásica Intriga (Privately Held en Incógnita), la cual ganó cuatro carreras, incluyendo su debut en el «Stash», en el cual dejó récord de pista al emplearse en 49’75 para la distancia de 900 metros.
Otro de los vientres que tendrá a disposición es Costa Norte (Apprentice en Proa al Norte), ganadora de cinco con dos place clásicos; cabe señalar que la linajuda corredora cuenta con el mismo patrón de cruce de Private Affair, ganadora del Derby Nacional y con campaña en EEUU. Ambas corredoras obtuvieron debut victorioso, de manera que se espera precocidad en esta primera camada.
En relación a la línea de Arezzo, se trata de un hijo de Rock hard Ten, múltiple ganador clásico en el circuito de California,EEUU, con campaña de siete primeros en once actuaciones. En tanto que su madre es Tersa, por el gran campeón Mr. Prospector. Palabras mayores en la industria de la cría del purasangre.