Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 30, 2017
Erick Arévalo acaba de dejar en alto a la hípica peruana, el joven limeño entró segundo detrás del representante local Andrey Ivanov, en el Campeonato Mundial de Aprendices, escenificado en el Hipódromo de Kazan, Rusia. El evento formó parte de un festival de carreras de caballos árabes.
«Desde la partida, venía adelante. Hasta la recta que me agarré con el ruso. En los cien finales se fue por tres largos«, expresó a Contacto Hípico. «La pista es muy rápida y hay buena afición», quien en todo momento agradeció la hospitalidad de los organizadores. «Me ayudaron todos. Hubo buen ambiente», aseguró.
En relación al contraste en conducir un caballo purasangre a otro de raza árabe, el joven de 18 años expresó que la velocidad es distinta. «Son más lentos y chicos, pero obedecen y se dejan guiar«, dijo. También indicó que la calidad de los jinetes locales e invitados es notable. «Son enérgicos y calculan bien», detalló.
Como anécdota, Arévalo nos refirió que su equipaje fue enviado a otro aeropuerto. «Llegué a Kasan sin ropa. Pero, ya mañana estaré de regreso y lo recibiré en Moscú», detalló, quien espera volver a vivir esta experiencia. «Son siete carreras programadas al año, hasta llegar a Abu Dhabi, en Arabia, estaré listo si me llaman», concluyó.
Un aprendiz local y nueve visitantes, provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Korea, entre otras naciones, le dieron lucidez al evento.