Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 03, 2018
Enorme satisfacción proporcionó Ancelotti (Street Hero) a sus conexiones, ayer en la Polla de Potrillos, su primer grupo I, consolidándose como el líder de la generación. El que apenas contenía la emoción es su compañero inseparable, su vareador Gilbert Valle, quien desde que se lo entregaron tenía la certeza de que cuidaba un caballo especial: «Era muy dócil, se dejaba llevar. Después que comía cuando yo venía, lo observaba y lo encontraba echado, siempre ha sido dormilón», recuerda.
Pero, desde que empezó su etapa de entrenamientos dejó en manifiesto que era corredor. «Posee buen tranco. Saca bien las manos, suavecito como un avión», así lo vio ganar el Selectos. «Esa carrera que la veía como su tercer trabajo, porque debutó con 800 y mil metros. Allí me dije este potrillo ‘va para arriba‘. Y no se equivocó, 17 años después, logró cuidar a otro ganador de la Polla, su primer éxito en el evento como vareador fue con Maeto en 2001.
«Llegué a Monterrico hace más de 20 años con la ilusión de ser jinete pero, una lesión en la cadera me truncó el sueño. Regresé a mi pueblo en Piura, pero me jalaban los caballos y al recuperarme, regresé a Monterrico, ya como vareador en el Stud TR. Luego pasé a trabajar con Alfonso Arias, desde hace 14 años«, recordó quien en ese lapso ha cuidado a otros campeones.
Atesora las alegrías que le dejó Arezzo, el campeón millero con tres triunfos en el emblemático OSAF.»Se transformó cuando el prepa Arias lo enseñó a correr de menor a mayor. Un caballo muy bueno. Así he cuidado a otros como Buford. Pero, mi presente es Ancelotti y estoy muy contento», asegura.
Ahora, las expectativas giran en torno al alazán hijo de Street Hero que se prepara para correr en las dos curvas. «Quiero ganar el Derby Nacional. Con Maeto estuve a punto. Aquella vez corrió muy abierto y con muchos tropiezos. Con Ancelotti, hay caballo para el futuro», concluye.