Martes 25 de Junio de 2019

American Pharoah y Justify, triplecoronados, encabezan el lote de sementales del Coolmore Farms

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 26, 2018

Ganó la Triple Corona en 2015 (Foto Zayat Stables)

La realeza equina se trata, el Coolmore Farms, el criadero de intereses irlandeses, se da el lujo de alojar en sus praderas kentukianas a dos triplecoronados. American Pharoah (Pioneerof the Nile) y Justify(Scat Daddy). De cara al 2019, el valor del servicio de American Pharoah se ubicará en 110 mil dólares en tanto que Justify su salto tendrá un costo de 150 mil dólares.

Justify, fue retirado a la cría en condición de invicto(Foto The New York Times)

Hasta 17 sementales engrosa la lista de la poderosa granja, donde también se encuentra Uncle Mo (Indian Charlie) campeón juvenil en su momento y padre, entre otros, de Nyquist, ganador del Kentucky Derby. El valor de su servicio está fijado en 125 mil dólares para la venidera temporada de monta.

Classic Empire (Pioneerof the Nile),otro semental debutante. Ganador de la Breeder’s Cup Juvenile. También engrosa la padrillera del Coolmore Farms y el valor de su servicio se ubica en 35 mil dólares.

Classic Empire ganó la Breeder’s Juvenile

También aparece en la lista Declaration Of War, el formidable caballo de Michael Tabor que cumplió campaña en Europa y que fue tercero en la Breeder’s Cup Classic 2013 de Mucho Macho Man. En Monterrico actualmente destaca a través de Extrovertida. El costo de su servicio se valora en 25 mil dólares.

Otros nombres sonoros como el de Lokin At Locky (17,500 dólares),  Tale Of The Cat (25 mil dólares), Práctica Joke (Pioneerof the Nile), semental debutante que ganó tres clásicos en New York se inicia con un valor de salto de 30 mil dólares.

En la lista, el más ‘accesible’ es nada menos que un ganador del Kentucky Derby: Fasaishi Pegasus (Mr.Prospector) con 7500 dólares por su servicio.

Fusaichi Pegasus ganó el Kentucky Derby en el 2000 (Foto Coolmore)

 

Comentarios