Viernes 24 de Abril de 2026

Amaia, consistente en la recta

Por: Abrahan Carvajal - marzo 12, 2023

Con autoridad (Foto J.Villanueva)

Como en sus mejores tardes. Amaia (Fire On Ice) irrumpió rauda a tomar el control del Clásico India Brava (1000 metros, césped). Carlos Trujillo se limitó a sólo acompañar en el accionar de una yegua que, en la recta, ha mostrado claro dominio. Son once triunfos selectivos para la egresada de El Catorce, trece fotos logradas en la distancia.

Lady Of Gold, corre bien la alazana, en persecución de la favorita, un esfuerzo que le pasó factura ante el empuje de Sydnara, la del Guayacán que siempre cumple, asomó por el placé. Luego Miami Girl. Así llegaron en la segunda selectiva prometida en la reunión.

Amaia agradeció el descanso, luego de fallar en el Snow Cort. Volvió firme, siempre alistada por Armando Fillipuzzi, en su franco galope hacia la meta, en tiempo de 54″3.

Con autoridad (Foto J.Villanueva)

Comentarios