Domingo 14 de Julio de 2024

Abundancia en fácil victoria

Por: Abrahan Carvajal - febrero 22, 2024

Se distanció por 3 1/2 cuerpos, primer impacto en Estados Unidos, y engloba campaña de cinco triunfos (Coglianese Photo)

En su segundo intento en Estados Unidos, hoy en la arena de Gulsftream Park, Abundancia (California Chrome) alcanzó el triunfo, bajo el mando de Javier Castellano. La alazana del Doña Licha, se limitó a perseguir a Sense You Left, que fue guiada por Jhon Velásquez, y ya en tierra derecha, el avance de la que fue capaz de vencer a los machos en Monterrico, resultó incontenible para distanciarse de su rival a mitad de la recta.

La entrenada por el también peruano Dante Zanelli había corrido en Keeneland, un Grupo 3, sobre el pasto, hoy regresó a una pista donde se mostró capaz, en ese ritmo de yegua galopadora que le permitió también estirarse con paso firme para vencer en un Allowance Optional Claiming dotado de 90 mil dólares, dejando marca de 1’38” para la milla.

Yegua versátil que aprovechó un lote cómodo, en una nueva etapa que le permitirá ir ‘trepando’ hacia mayores retos, pues el talento está allí.

Comentarios