Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - junio 30, 2019
Carrera bonita la que se resolvió en el OSAF. Emblemática cita para los milleros y el espectáculo fue el esperado. Hoy Abdel Nazer (Minister Joy) de mantuvo alejado del pleito inicio, vino desde el penúltimo puesto y, en la recta de las emociones, apareció como un bólido, una perfomance similar a la que logró en el Enrique Martinelli, su primer enfrentamiento ante los maduros, cuando demostró que es más que un caballo ligero.
La carrera se presentó con un brinco poco explosivo para Barbón, mientras su compañero de stud, Fasano, irrumpía con esa velocidad innata de la que ha hecho gala a lo largo de su campaña. Así se dio la carrera, con Fasano mandando y Over Night, aprovechando su cercanía con los palos para venir cerca, al igual que Titánica, mientras Barbón, exigido desde el comienzo y Abdel Nazer se ubicaban en segundo grupo.
En la recta final, sorprendió con Fasano aún con dos cuerpos al frente ante el ataque de Over Night que intentaba retener su título en la carrera, Titanica la tordilla, ofrecía algo de resistencia y Abdel Nazer mostraba con potencia su remate que le valió para pasar de largo y así llevarse el tercer clásico de su campaña, el primero bajo la guía de un inspirado Juan Eugenio Enríquez.
Over Night no defraudó. Concluyó segundo a dos cuerpos, adelantando por poco a Fasano y Titánica a siete de la definición. Barbón atras, en una tarde para el olvido y Don Guirardes no terminó la carrera en reflejo de una aparente lesión. La carrera concluyó en tiempo de 1″39″3 para la milla.
Vídeo