Sábado 02 de Mayo de 2026

La Divina confirma su clase en el Felipe Pardo y Barreda

Por: Abrahan Carvajal - marzo 04, 2018

La Divina (Southdale) se mantuvo a la expectativa en todo momento, por líneas exteriores, mientras una sorpresiva Rafirififi y Faride, luchaban el comando. Ya en en tierra derecha, Jacinto Herrera hizo correr en firme a la del Unicornio y a falta de cien para el final, liquidó las acciones.

«Es una buena yegua. No tenía dudas de su capacidad en el recorrido. En cada actuación se supera más. Es una yegua que se está consolidando, solo esperamos que mantenga salud«, dijo Jacinto Herrera, su jinete.

Tanto Rafirififi como Valicha, vendieron cara su derrota. Menos de un cuerpo fue la diferencia al cruzar el disco, de la ganadora al tercero. En carrera en la cual la juvenil Faride abandonó la lucha al entrar al derecho.

La Divina obtiene así su quinta victoria en siete actuaciones. Segunda en el campo clásico, en defensa del Unicornio, del ingeniero Jorge Alvites, siempre bajo la preparación de Augusto Olivares. Dejó registro de 2’09″2 para los dos mil metros.

Jorge Alvites y conexiones en el Herraje

Comentarios