Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 04, 2022
«Siguiendo el Camino del Maestro” es el más reciente libro del periodista Juan José Esquerre. Para los hípicos que disfrutan de las historias resultará una verdadera joya, pues es la continuación de las memorias del maestro Roberto Álvarez Calderón Rey (ROBALCA), en los cinco tomos de su libro “A Mis Amigos los Caballos”.
‘Jota Jota’ cuenta que se ubicó como punto de partida el año 1951, época donde ya se tenía más de doces años funcionando el inolvidable hipódromo de San Felipe y la afición, cada vez más en aumento, se encontró de pronto con que se podía aplaudir, no solamente a los campeones importados como Postin y Aretino, sino también a los nacionales cuando el primer nombre famoso se llamó Pertinaz, ese fue el génesis para Robalca.
Ahora, en esta secuencia bautizada como ‘Siguiendo El Camino del Maestro’, se marca la grandeza de ejemplares de las generaciones que van de los años 82 al 85 y que actuaron con gran suceso en nuestro majestuoso hipódromo de Monterrico.
Para los interesados en adquirir esta obra deberán depositar 50 soles en la cuenta de ahorros del Banco de Crédito número 19293695018030 y hacerle llegar el voucher respectivo, brindándole la dirección de entrega y una referencia para llegar al destino, además del número telefónico.
El contacto con Jota Jota es a través del número 998040894 el correo juanesquerre@hotmail.com. El libro tiene un valor de 50 soles por cuanto se incluye el delibery, es decir la entrega en la propia casa o el lugar donde se le indique.
Contó que esta última obra la hizo con el mayor entusiasmo. Tras dedicarse a “bucear” entre las colecciones de las antiguas revistas hípicas que se conservan en las bibliotecas de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, de la Gerencia Hípica del Jockey Club del Perú, de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, además de la Biblioteca Nacional.
De igual manera, agradece el apoyo de Ivo Paseta del Stud Turmalina para llevar adelante este encargo, y adelanta que seguirá la serie. Esta vez será sobre los caballos nacidos entre los años de 1986 al 89 y espera poder terminarlo para el mes de abril del próximo año.
Un material que todo hípico debe disponer en su biblioteca.