Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 10, 2022
La proyección de Liberal (Meal Penalty y Democracia) es realmente interesante ahora en su rol de padrillo. El recordado ganador del Gran Premio Latinoamericano (G1) como representante peruana en la pista de Palermo, Argentina, viene destacando con una envidiable efectividad de hijos ganadores.
En su primera generación, ofreció una campeona:Impredecible, triunfadora en la Copa Criadores y luego en la Polla de Potrancas (G1). De los ocho ejemplares que debutaron de su primera camada, hasta siete cruzaron el disco en ganancia con Loco Amor, ganadora de tres condicionales y que ya cuenta con placé clásico.
Esta temporada, Ceniza del Misti y Amor Prohibido lograron vencer en su debut. Con lo que se evidencia la precocidad de sus hijos. En relación a la proyección al campo clásico. Este fin de semana, se disputarán Copa Criadores, tanto para machos como potrancas y ambos eventos Liberal tendrá representación.
En lo que concierne a los potrillos, El Emperador es su carta con saldo de dos placé en igual número de intentos. Mientras que Filly Magic y sobre todo Predecible intentarán emular la victoria de Impredecible en esta carrera dotada con una de las mejores bolsa de premios en el calendario hípico.
Ya está en pleno desarrollo la temporada de montas ¿Usted es criador libre y desea un servicio para su yegua? Puede contactar directamente a Carlos Allen y programarlo, recuerde que el padrillo está alojado en Los Azahares. Las estadísticas no mienten, Liberal es sinónimo de éxito.