Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - febrero 06, 2022
La visión del peruano Bernardo Álvarez Calderón aún genera impactos en la hípica norteamericana. La misma mano que colocó a Mucho Gusto (Pegasus Word Cup, G1) y a Helium (Tampa Bay Derby, G3), este fin de semana se mostró con Opalina (Optimizer) en el Sweetest Chant Stakes (1700 metros, 100 mil $, G3), disputado este sábado en el césped de Gulfstream Park, Florida.
Por solo mil dólares, Álvarez Calderón adquirió a Go Kitten Go (Kitten’S Joy), la madre de Opalina, en los Remates de Keeneland a finales del 2018. La yegua estaba servida por Optimizer, en ese entonces un semental debutante, hijo de English Chanel, que había sido un destacado cespero, tanto como para escoltar a Wise Dan, en carreras de Grupo 1. Así que, el talento de Opalina para el pasto estaba anunciado en su origen.
Opalina fue la única cría de Go Kitten Go, la madre lamentablemente murió, pudo nacer en abril del 2019 en el Teneri Farm, ubicado en Florida. Tampoco está Bernardo Álvarez Calderón, quien falleció en agosto del 2020, pero su hija Gabriela Álvarez Calderón le da continuidad y disfruta su legado. «Es de primera en cesped y distancia. Vamos a ver qué es lo mejor para ella», se ilusiona.
Fue la segunda victoria en seis salidas para Opalina, en una campaña exclusiva sobre el grass que completa con dos placé y dos terceros y producción por encima de los 160 mil dólares. La alazana, que corre para el Teneri Farm y J Stables, accionó cuarta en gran parte del recorrido hasta que atacó en la recta para desplazar a 200 de la sentencia bajo el rigor del pananeño Luis Sáez, inspirado en una tarde de múltiples triunfos clásicos.