Viernes 12 de Junio de 2026

Optimismo en la delegación peruana de cara al Latino

Por: Abrahan Carvajal - octubre 23, 2021

Conexiones de Novillero. Hernan Hernan Güembes, acompañado de su hijo arriban al Tattersall y los reciben reciben Fernando Fernando Suárez y Tomás Ricsi

Último día de galope para los caballos que brindarán espectáculo en el Gran Premio Latinoamericano (G1) y sus conexiones están instaladas en la ciudad ciudad de Montevideo. Los peruanos en la mayor fortuna con Novillero, Nuremberg y Matarani.

El preparador Juan Suárez, responsable de Novillero, el egresado del Rancho Sur, ha manifestado que su caballo llega bastante bien. «Ha cumplido muy bien en sus galopes. Y no ha tenido problemas con su alimentación», dijo al tiempo de mostrar respeto, principalmente, por Atlético El Culano, la figura local.

En relación a Nuremberg, el también hijo de Southdale, egresado de Los Eucaliptos, tanto Carlos Trujillo como Jorge Salas, están convencidos de que la pista le caerá estupendo al caballo del Unicornio.

Por su parte,  Augusto Olivares, preparador del crédito del Arriba Arequipa, Matarani, señaló que le hubiese encantado salir por fuera de los veloces – le tocó el dos-, sin embargo, sostiene que el hijo de Endorsement tiene la versatilidad de correr donde quiera. «El caballo está dócil, tranquilo. Se ha dejado llevar de la manera que queríamos», concluyó.

El Latino se disputará este domingo, pasadas las 7 pm en Maroñas, dos horas antes en el huso horario del Perú. Trece ejemplares que representan a la Argentina, Brasil, Chile, Perú y el país anfitrión, Uruguay, lucharán por la gloria en los 2000 metros de esta edición XXXVII.

Esperan una actuación de calidad

Comentarios