Sábado 18 de Abril de 2026

Irish Power hacia mayores retos

Por: Abrahan Carvajal - enero 29, 2021

Lleva tres en fila (Foto L.Ypenza)

Recordamos los días previos al debut de Irish Power (Power Word), precedido de estupendos aprontes, tanto que fue considerado como gran favorito en su carrera de estreno. Eran los días que las jornadas de carreras retornaban en Monterrico, luego de esa primera etapa de cuarentena en el país, un sexto a 13 largos de Resiliente se tradujo en desconcierto en su caballeriza.

«Llegó bien, de salud, todo OK. Solo se me ocurre que es un caballo para el pasto, por su origen«, dijo por ese entonces, su preparador Alfonso Arias y vaya que lo acertó. El castaño del Asturias, propiedad de Rodolfo Castellanos, pisó el pasto y comenzó a exhibir su talento.

Fue placé del hoy ganador de dos clásicos Danny’s Story y en este nuevo ciclo, ya son tres las victorias de manera consecutiva que lo ubican como un potrillo a seguir rumbo al terreno clásico. Hoy, estaba tan sobrado que en tren lento, estuvo tentado a vencer de punta a punta, pero fue relajado por su jinete José Reyes y en la recta se separó de Salamino y El Sillar, en una condicional sobre 1900 metros que marcó el retorno de la programación sobre el césped de Monterrico.

Estaba escrito en su linaje. Hijo de Campanera(Privately Held) que falló en su debut en la arena para luego vencer en su siguiente salida sobre el pasto hasta su más alto impacto en el Oscar Berckemeyer Pazos (GII) del 2013 con las sedas del Black Label. Ahora la encomienda para Alfonso Arias y su equipo en llevar al prospecto hacia el mejor escenario.

Lleva tres en fila hoy en 1’58″2 para la distancia (Foto L.Ypenza/Archivo)

 

Comentarios